La importancia de escribir artículos para blogs: Construye activos digitales.

Publicado el 27 de marzo de 2024, 14:53

Escrito por José Daniel Alvarez

📖Tiempo de lectura aproximado: 9 minutos

En un mundo lleno de contenido y con la disputa constante por la atención de los usuarios en los diversos nichos, crear contenido ya no es una opción que debemos valorar, sino una importancia requerida tanto en marcas personales como en negocios o comercios de diversa índole. 

 

Hoy en Grupo Innovador Online abordaremos la importancia de contar con activos digitales en forma de artículos y cómo estos pueden impactar audiencias, con el tiempo, a mediano y largo plazo.

 

Veamos de qué se trata:

Un blog es un activo digital

  • ¿Cómo se logra esto?
  • ¿Qué tipo de contenido puedes crear?
  • ¿Cómo generar los contenidos?
  • Razones por las que debes hacerlo.
  • Lógralo con Grupo Innovador Online.

 

Un blog es un activo digital

De la misma forma que cuando adquirimos un activo físico como maquinaria, equipos, edificios o muebles, por supuesto, guardando las proporciones, escribir o contratar a alguien que escriba artículos para nuestro blog resulta determinante para que puedan conocernos en diferentes lugares del mundo. 

¿Cómo se logra esto?

Te preguntarás ¿cómo es esto?

Permítenos nosotros te explicamos esto de forma sencilla. 

Todas las personas, incluidas tú y yo, entramos a Google o a nuestro buscador favorito a resolver dudas de diversa índole, sea porque necesitamos averiguar algo personal, laboral, de salud, sobre un viaje o incluso de nuestras mascotas. Es más, hay un dicho muy popular que dice “Si no está en Google no existe” y la verdad es que es así. 

Sea porque tengas un blog personal relacionado contigo como marca o porque vendas productos o servicios con un nombre comercial, hay muchos contenidos de valor que puedes ofrecerle a tu audiencia, la cual se puede transformar potencialmente en tus clientes.

¿Qué tipo de contenido puedes crear?

Estamos de acuerdo en que cada vez que hacemos una búsqueda tenemos una intención clara de aquello que estamos indagando.

 

  • Algunas veces queremos únicamente información puntual.
  • En otras queremos información más extensa y desarrollada, la cual puede incluir valoración de expertos.
  • Otras tantas buscamos información vinculada a productos y servicios.
  • Asimismo queremos artículos donde nos entreguen valoraciones de un producto o servicio específico o que validen aquello que estamos averiguando.
  • También podemos iniciar una búsqueda para comparar y comprar de forma directa en alguna tienda online

 

A partir de esto que te acabamos de comentar, tú mismo puedes crear una base de contenidos para tu blog o pedirle a los expertos que se encarguen de ayudarte a escribir artículos optimizados, todo con el fin de llegar a las audiencias que más te convienen. 

¿Cómo generar los contenidos?

Esta seguramente es la siguiente pregunta que puede surgirte, y si bien con este simple cuestionamiento podemos escribir un artículo completo, te diremos algunos puntos que puedes considerar. 

 

  • Usar herramientas como Semrush o Dinorank, las cuales nos permiten tener claridad sobre qué es eso que están buscando las personas, cómo lo buscan y de paso nos entregan métricas exactas para así crear el contenido. Si quieres que profundicemos en este tema, comenta al final de este artículo. 

 

  • Una vez tengamos claro sobre qué vamos a escribir, debemos crear una base de artículos periódicos para que así nuestro contenido se empiece a posicionar.

 

  • En cuanto a cómo escribir, de esto también podemos hablar en otro espacio, para que éste no se nos haga muy largo. Pero es importante que tengas una estructura que incluya temas y subtemas que abarquen la temática y la intención de búsqueda del usuario. 

 

Con todo lo que hemos visto, nuestro artículo se convierte en un activo digital debido a que una vez esté en la web y se haga de la forma correcta, hay muchas posibilidades que, con el paso del tiempo, las personas sigan encontrando la información. Esto se traduce en tráfico para el sitio web y posibilidades de convertir esto en ventas, sea que ofrezcamos productos o servicios. 

Razones por las que debes hacerlo

Ahora que ya sabemos por qué nuestros artículos son activos digitales, es tiempo de ver el por qué en la actualidad más que una opción son una necesidad, tanto personal como comercial. 

 

  • Nos permite conectar con aquellos temas que nos apasionan, lo cual significa una ventaja, ya que a largo plazo nos dan la posibilidad de mantenerlos activos, aumentando nuestra creatividad, perfeccionando la escritura y por ende aplicar variables para atraer nuevo público. 

 

  • Es una ventana especial para compartir nuestras experiencias, que aunque no lo creamos muchas veces, las personas se pueden interesar en nuestra mirada de algún tema. 

 

  • Nos ayuda a abrir nuevas oportunidades a nivel empresarial y profesional. Todo puede comenzar como un blog y derivar en otras fuentes como libros, conferencias, charlas, relacionamiento con marcas, contenido para otras redes u oportunidades que no tengamos contempladas.

 

  • Un blog y crear contenido por medio de artículos nos ayuda a generar comunidad y encontrar personas como nosotros o interesadas en aquello que vivimos, opinamos o pensamos.

 

  • Por supuesto nos permite ganar dinero y aquí entramos a múltiples variables que van desde el tráfico que genera tu sitio web y la monetización por medio de publicidad en él, programas de afiliados, acuerdos comerciales y claramente la venta directa de tus servicios o productos.  

 

Ahora, si quieres razones más técnicas por las cuales no puedes dejar de escribir un blog personal o comercial para tu marca, te daremos 6 más.

Posicionamiento en buscadores (SEO):

Ya hablamos un poco de esto, al publicar regularmente contenido de calidad y relevante para tu audiencia, aumentas la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda, lo que llevará a un mayor tráfico orgánico

Autoridad en el nicho:

La investigación profunda y la redacción profesional ayudarán a establecerte como un líder de opinión en tu campo. Esto aumenta la confianza de los usuarios y puede convertirte en la primera opción cuando buscan información o soluciones relacionadas con tu industria.

Generación de leads:

El contenido valioso y bien investigado  atrae a clientes potenciales interesados en tus productos o servicios. Al proporcionarles respuestas a sus preguntas y soluciones a sus problemas, tal como lo mencionamos más arriba, aumentas las posibilidades de convertir visitantes en clientes.

Fidelización de clientes:

Un blog que ofrece contenido útil y relevante ayuda a mantener a tus clientes comprometidos y satisfechos. Además, les brinda una razón para regresar a tu sitio web en busca de más información y recursos, lo que fortalece la relación con ellos.

Diferenciación de la competencia:

La investigación exhaustiva te permite identificar temas únicos y significativos que pueden diferenciarte de la competencia. Al ofrecer contenido fresco y de valor, destacarás entre otros negocios similares y te posicionaras como una opción preferida para tu audiencia.

Mejora el reconocimiento de marca:

Publicar contenido consistente y de calidad aumenta la visibilidad de tu marca personal o comercial en línea. A medida que más personas interactúan con tu contenido y comparten tus publicaciones, tu marca se vuelve más reconocida y memorizada, lo que puede generar un mayor reconocimiento y confianza en tu negocio.

Lógralo con Grupo Innovador Online.

Con lo que vimos hoy, en Grupo Innovador Online tenemos claro que hay marcas y personas que aún no se dan la oportunidad de explorar este mundo de los blogs o artículos y así mejorar su visibilidad en internet, es precisamente ahí donde nosotros estamos para ayudarles. 

 

Todos en nuestro equipo de trabajo somos conscientes que hay diversas formas de asesorarte y acompañarte para que el contenido sea el rey de tu web y de esta manera cumplas tus objetivos

 

Escríbenos para ayudarte a destacar por sobre tu competencia y entregarte toda la información que necesitas. 

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